This is alternative content.

Jornada de Capacitacion para la Fuerza Aérea Uruguaya

Publicado el 16 de noviembre de 2016

Segundo Seminario Internacional de Actualización y entrega de diplomas de finalización de cursos

El pasado 3 y 4 de noviembre autoridades y docentes de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y del Instituto Universitario Aeronáutico visitaron a la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) en el marco de las jornadas de intercambio y actualización que las Direcciones de Educación de las Fuerzas Aéreas de ambos países vienen desarrollando desde hace varios años.

La agenda de la visita estuvo compuesta por la ceremonia de entrega de diplomas de finalización de cursos, realizados por personal de la FAU en el Programa de Capacitación Continua en Aeronavegabilidad Militar y en el Programa de Capacitación Tecno didáctica, y por el Segundo Seminario Internacional de Actualización.

En la ceremonia de entrega de diplomas, estuvieron presentes por la FAU el Jefe del Estado Mayor General Brig. Gral. (Av.) Hugo Marenco; en representación del Comandante en Jefe, el Comandante del Comando Aéreo de Personal Brig. Gral. (Av.) Luis H. De León; el Director de Educación, Cnel. (Av.) Lic. Leonardo Blengini, y por la FAA el Director General de Brig. Lic. Gustavo Testoni; el Agregado Aeronáutico a la Embajada Argentina en la ROU, Com. Sergio Bruno; el Director del Centro Regional Universitario Córdoba IUA -Instituto Universitario Aeronáutico- Com. My. Lic. José Luis Soria; la Decana de la Facultad de Ciencias de la Administración, Mgter. Catalina Rosa Tinari; la docente investigadora Dra. Celina Noé Amato; la docente Lic. Mariana Giovanardi; Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos de la FAU y Personal Subalterno correspondiente a la Dirección de Educación.

En dicha ceremonia fue entregada una mención especial para la familia del Cap. (Av.) Fernando de Rebolledo, piloto fallecido en acto de servicio el pasado 16 de Septiembre, quien se encontraba realizando un curso del Programa de Capacitación en Aeronavegabilidad Militar cuando perdió la vida.

En el Segundo Seminario Internacional de Actualización se realizaron dos ponencias. Por un lado, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Administración, realizó una presentación del Centro Regional Universitario Córdoba IUA y en especial de la Facultad de Ciencias de la Administración, con sus carreras de Grado y Posgrado, las especialidades primarias y complementarias, como así también los proyectos de investigación que se encuentran en desarrollo. Luego se llevó a cabo la presentación del Programa de Capacitación Continúa las diferentes propuestas de cursos. Un espacio y tiempo especial ocupo la presentación de la Modalidad de Educación a Distancia, las aulas virtuales y el sistema de evaluación on line.

La otra ponencia estuvo a cargo de la Dra. Celina Noé Amato y de la Lic. Mariana Giovanardi, quienes expusieron acerca de la Sustentabilidad y la Responsabilidad Social como un nuevo paradigma en la gestión de las organizaciones. Ambas son integrantes de uno de los equipos de investigación de la Facultad de Ciencias de la Administración, que viene desarrollando el tema con el objetivo de colaborar en la concientización acerca de la importancia de la sustentabilidad como valor fundamental en el ejercicio profesional y en la vida ciudadana, tanto en el ámbito civil como militar.

Instituto Universitario Aeronáutico