This is alternative content.

Canonización del Cura Brochero

Publicado el 16 de noviembre de 2016

El Voluntariado – Pastoral IUA, realizó los días 28, 29 y 30 de octubre un viaje en acción de gracias por la canonización de San José Gabriel BROCHERO, en la localidad que lleva su nombre, Provincia de Córdoba.

La comisión estaba integrada por el Director del IUA, Com. My. Lic. José Luis Soria; el Secretario Administrativo, Com. Ramón Ibañez; el Capellán Presbítero Julio Monje; la encargada de Voluntariado, Sup. I Estela Mari Ruffini; voluntarios, alumnos y personal civil.

Dentro del marco de las tareas previstas, se visitó la Capilla La Purísima, el museo, la casa donde el Cura Brochero vivió sus últimos días.

El sábado 29 de octubre a las 11:00 horas, en el predio La Providencia, ubicado en la misma localidad, el obispo de Cruz del Eje y co-actor de la causa de canonización, Monseñor Santiago Olivera, presidió la Santa Misa en acción de gracias por el nuevo santo, y luego encabezó la procesión al santuario con su imagen y sus reliquias. La TV Pública transmitió en directo el evento.

El Voluntariado – Pastoral también visitó el acueducto conocido como Los Chiflones, obra cuya construcción el santo Cura comenzó en 1882 con el propósito de llevar irrigación desde el río Panaholma hacia la villa. En algunos tramos, el acueducto debió sortear el desnivel del terreno para lo cual se valieron de piedras y maderas del lugar.

Finalmente, el domingo 30 se emprendió el regreso con la satisfacción de haber cumplido con el cometido propuesto. Damos gracias a Dios por esta oportunidad y ponemos en sus manos los frutos de conversión de este evento.

Instituto Universitario Aeronáutico