This is alternative content.

Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica

Publicado el 7 de diciembre de 2016

Durante los días 23, 24 y 25 de Noviembre pasado se desarrolló de manera exitosa el 4º Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica (CAIA), organizado por el Departamento Mecánica Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería con el invalorable apoyo del Departamento Relaciones Públicas y Comunicación Institucional del IUA.

El Congreso, que fue declarado de interés por el Ministerio de Defensa de la Nación, incluyó durante las tres jornadas, presentación de trabajos, conferencias plenarias, exposiciones de trabajos finales, demostraciones en los distintos stands y una visita a la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA).

Las sesiones de trabajos expuestos durante el evento abarcaron las siguientes áreas temáticas:

A lo largo de las jornadas, se expusieron 77 trabajos de los cuales 12 fueron Trabajos Finales y Proyectos de Grado, con la presencia de 110 participantes profesionales y 90 participantes estudiantes de grado. Se desarrollaron 5 Conferencias Plenarias, con la participación de 9 conferencistas invitados.

El CAIA contó con el patrocinio de la Dirección de Material de la Fuerza Aérea Argentina, la Asociación de Investigaciones Tecnológicas (AIT), la Asociación Profesional Argentina de Despachantes de Aeronaves (APADA), la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CARAE) y las empresas INVAP S.E., ESSS, AOG, Delta 3, FAdeA S.A., Ascentio Tecnologies, Seabury Solutions, VDS y Nostromo.
Además, adhirieron al evento el Ministerio de Defensa de la Nación, la Fuerza Aérea Argentina, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Haedo, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y el Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial.

Quienes asistieron al Congreso, pueden dar fe del excelente clima de camaradería y la entusiasta participación de todos los asistentes.



Instituto Universitario Aeronáutico